8300 asociados de Coopeagri hacen posible la entrega de Casa N° 78 a familia en Los Ángeles de Páramo

22 febrero, 2019 9:28 pm

8Miriam.quesada@enlacecr.com

  • Con la donación de 1 000 colones de los excedentes de 8 300 asociados,  se han  construido  78 casas a  familias de Pérez Zeledón.
  • El aporte de los grupos organizados de la comunidad, complementan recursos para la construcción.

Ilusiones navideñas es un programa social de Coopeagri RL que nació en 1999, como un proyecto aprobado por la Asamblea General y su objetivo es la construcción y donación de viviendas a familias de escasos recursos, mediante el aporte de excedentes de sus asociados. El programa es dirigido por la Comisión de Ilusiones Navideñas.  Esta comisión, cada año, hace una selección de casos y se escogen uno o dos beneficiarios.  El programa Ilusiones Navideñas se apoya en las organizaciones sociales de cada comunidad, quienes aportan mano de obra para la construcción de cada vivienda.

El pasado viernes 25 de enero, la  familia Barboza Hidalgo de Los Ángeles de Páramo recibió la llave de su casa, como regalo de este programa,  con el aporte de mano de obra de  la Asociación de Desarrollo de Los Ángeles de Páramo y la Iglesia Evangélica de la comunidad.  También la familia recibió la donación del lote para la construcción de la casa, en este caso, de  la familia. 

Alba Nidia Rojas, del Consejo de Administración de Coopeagri, también resalta la ayuda del pueblo en general:

“Es muy importante resaltar que este proyecto se realiza con el aporte de 1000 colones de excedentes de los asociados de Coopeagri;  la ayuda que recibimos de todos aquellos que compran en los Supermercados, Suministros o llenan sus vehículos en Servicentro Coopeagri y hacen posible, con sus compras,  el éxito de esta empresa de todos. Los aportes recibidos,  nos permite ejecutar programas como este, que devuelven solidaridad y responsabilidad social, dos valores de las cooperativas que conformamos”.

La vivienda entregada a la familia Barboza Hidalgo, mide 57 m2 y logró construirse con un presupuesto de ¢6.150.000. Es una estructura tipo sócalo, con paredes en fibrocemento de doble forro, piso cerámico, instalación eléctrica entubada, cuarto de pilas, techo aluminizado, canoas, aceras externas y pintura completa.


La Familia Barboza Hidalgo está compuesta por don Misael Barboza Vargas, su esposa Amable Hidalgo Quirós y sus hijas, Eva de 12 años, María de 8 y María Fernanda de 3 años, vecinos de Los Ángeles de Páramo.