Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria coordinará política pública y apoyos institucionales

25 julio, 2018 1:33 pm

Prensa Presidencia/ Redacción

El  jueves 5 de julio se llevó a cabo la instalación del Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria (CPESS), instancia que tiene como propósito la formulación e impulso de políticas públicas que promuevan la creación, consolidación y desarrollo de las empresas asociativas en todo el país.

La integración de este Consejo nos permite disponer de una instancia para articular y coordinar de manera oportuna y eficiente la política pública y apoyos institucionales destinados a las empresas de economía social solidaria”, indicó el Vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero, quien presidirá este Consejo.

Durante su primera sesión los miembros acordaron que cada institución realice un mapeo de los proyectos prioritarios que van a ser acompañados desde el Consejo. Además, nombraron al Comisionado Técnico, Marvin Rodríguez Vargas, quien será el responsable de coordinar la Secretaría Técnica.

El Consejo estará conformado también por los titulares de Economía, Industria y Comercio; Trabajo y Seguridad Social; Agricultura y Ganadería; Planificación y Política Económica y Comercio Exterior.

Así como las Presidencias Ejecutivas del Instituto de Desarrollo Rural, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Instituto Nacional de Aprendizaje, Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la Dirección Ejecutiva de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad.