Educación financiera, una necesidad en la sociedad costarricense

29 enero, 2019 7:32 pm

Prensa Banco Nacional / Redacción

  • Los productos financieros están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Banco Nacional cuenta con una variada cartera de productos de banca personal para que sus clientes puedan optar por financiamientos para vivienda, automóvil, estudios y pequeña y mediana empresa entre otros, la institución cuenta ya con casi 2.5 millones de clientes.

Los clientes que adquieren un crédito con el Banco Nacional tienen la posibilidad de contar con educación financiera para una mejor administración de sus finanzas, sobre todo porque Costa Rica registra un índice importante de endeudamiento per cápita.

“El crédito debe ser para apalancar proyectos personales,  para cumplir anhelos de las personas y no para que se deteriore su calidad de vida, en ese sentido y como una forma responsable se orientar a nuestros clientes, en el año 2018 se implementó una agresiva y muy efectiva estrategia de educación financiera que impactó a más de 100 mil personas” Indicó Silvia Chaves Herra, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

El crédito como ventaja: Los productos financieros están diseñados para mejorar las condiciones de quienes lo adquieren, por esa razón las instituciones financieras responsables como el Banco Nacional someten a estudio cada solicitud con el fin de que antes de aprobar el crédito, la persona se asegure cumplir su objetivo.

Educación financiera:  Dentro de los pilares más importantes de la estrategia educación financiera están: la importancia del ahorro, correlación entre ingreso y gasto, inversiones y es el uso de canales digitales y para el presente año se pretende avanzar aún más en esta estrategia. De esta manera muchos de los clientes están tienen clara la ruta hacia su libertad financiera.

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: