Uncoosur organiza gran fiesta cooperativa en Pérez Zeledón.

22 febrero, 2019 9:24 pm

Miriam.quesada@enlacecr.com

  • La Semana Nacional del Cooperativismo se lleva a cabo del 23 al 28 de abril.
  • Todas las cooperativas podrán ser parte de la celebración.

Costa Rica es un país que le ha apostado al trabajo cooperativo desde el año 1943, cuando se promulgó la primera legislación Cooperativa y nació la primera cooperativa:  La Cooperativa Agrícola Industrial Victoria que fue fundada el 12 de octubre de 1943.

En el año 1987, la dirigencia cooperativa nacional y el Gobierno de la República, declararon mediante el Decreto Ejecutivo N° 17502-P-T, firmado el 25 de abril de 1987, que cada cuarto sábado de abril se celebraría el Día Nacional del Cooperativismo.

Desde esa fecha, la cuarta semana del mes de abril, se celebra, en todo el Territorio Nacional, la Semana Nacional del Cooperativismo.  Esta actividad tiene como objetivo primordial, transmitir a jóvenes y niños los valores cooperativos y hacer visible ante la población, productos y servicios que ofrecen las cooperativas.   Las diversas actividades, están a cargo de organizaciones que conforman el movimiento cooperativo: Infocoop, Conacoop, Cenecoop, federaciones, uniones y cooperativas a nivel nacional. En la Región Brunca, La Unión Nacional de Cooperativas, Uncoosur, en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, reúnen sinergias para coordinar esta fiesta cooperativa. 

La semana del Cooperativismo, en Pérez Zeledón inicia el martes 23 de abril, con actividades en escuelas, colegios, cooperativas, y culmina con una feria cooperativa, en el Parque Central de San Isidro, el día Sábado 27 de abril.

Evelyn Badilla, gerente de Uncoosur, hace un llamado a las cooperativas a sumarse en las diversas actividades que se realizarán en la semana del cooperativismo:

“La inauguración de la Semana del Cooperativismo será en la Escuela de Pedregoso, el día martes 23 de abril, y cada día, las diferentes instituciones educativas y cooperativas, harán un acto cívico para transmitir el mensaje de la doctrina y valores cooperativos.  Terminaremos la semana con una fiesta cooperativa en el Parque de San Isidro de El General, donde cada cooperativa podrá exponer y ofrecer sus productos y servicios. Invitamos a todas las cooperativas de la Región Brunca a ser parte activa de la organización y cada una de las actividades que desde ahora se planifican”

Todas las cooperativas que deseen participar, pueden contactarse con Uncoosur,   al teléfono 2770 2822.


Cooperativas escolares son parte activa de la celebración de la Semana del Cooeprativismo.