Cooperativa de educación abre sede en Pérez Zeledón

23 diciembre, 2018 11:33 am

 

  • Primero y segundo grado serán los niveles que iniciarán el 2019.

Lucía Ramírez Aguilar

lramirez@infocoop.go.cr

La Cooperativa Centro Educativo Pindeco (COOPECEP R.L.) ha sido un motor de formación de jóvenes líderes emprendedores en Buenos Aires de Puntarenas, que ha visto en el cooperativismo la mejor forma de hacer crecer su negocio, ahora están por inaugurar una nueva sede en Pérez Zeledón.

El centro abrirá en el 2019 con los niveles de primero y segundo, con una capacidad física instalada para unos 120 niños y niñas, en preescolar y primaria.

Con esta apertura se generarán 10 empleos, cada uno de ellos con la opción de asociarse de manera libre según cumplan con los requisitos de ingreso establecidos en el Estatuto Social de la Cooperativa que a la fecha cuentan con 28 asociados.

El año pasado la cooperativa inauguró el Centro de Estimulación Temprana, para darles a los niños de Pérez Zeledón la mejor estimulación de la mano de profesionales calificados. Es así como COOPECEP atiende a una población desde recién nacidos hasta bachilleres.

El centro educativo cuenta con una promoción del 100% del bachillerato, con lo que ha logrado posicionarse en rankings como uno de los mejores colegios privados del país.

 

Ser cooperativa fue la mejor opción.

COOPECEP R.L. fue fundada el 13 de enero del 2015 por un grupo de 12 profesores y 10 amigos y familiares, que asumieron el reto del Centro Educativo Pindeco, institución con más de treinta años de trayectoria y que pertenecía a la Empresa Transnacional Del Monte.

Los valores y principios que rigieron al centro educativo por años eran totalmente compatibles con los valores y principios cooperativos, razón por la cual, cuando la Empresa Del Monte tomó la decisión de cerrar el Centro Educativo Pindeco, el equipo administrativo y educadores vio la posibilidad de asociarse en torno a un ideal y metas comunes, y de esta manera fundaron la cooperativa.

“El movimiento cooperativo desde sus mismos orígenes es una oportunidad para quienes nos agrupa un objetivo común, en este caso, es objetivo común de los educadores costarricense el mejoramiento de la calidad educativa y potencializar el desarrollo de los estudiantes. Por ello agruparse fue una oportunidad para generar empleo, desarrollo y bienestar social de las comunidades”, indicó Wilberth Mejías, gerente de COOPECEP R. L.