DEL 23 AL 28 DE ABRIL LAS COOPERATIVAS ESTÁN DE FIESTA

9 abril, 2018 12:44 pm

El día de clausura de la Semana del Cooperativismo, las cooperativas estudiantiles y las cooperativas formales expondrán
sus productos y servicios en la Feria del Agricultor Generaleño.

Miriam Quesada Chavarría

Miriam.quesada@enlacecr.com

  • UNCOOSUR invita a la celebración de la Semana del Cooperativismo.
  • La inauguración se celebra en Escuela La Flor de Bahía en Uvita.

La Unión Nacional de Cooperativas del Sur R. L. – UNCOOSUR- es una organización cooperativa de segundo grado que promueve la integración, la representación del sector cooperativo nacional con una base asociativa de dieciséis cooperativas de diversos giros comerciales. 

Representantes del movimiento cooperativo en la Región Brunca.

Esta organización trabaja alrededor de cuatro ejes temáticos:  integración cooperativista, representación y apoyo al sector, asesoría y capacitación, y fortalecimiento y desarrollo empresarial. Junto con la Dirección Regional de Educación Pérez Zeledón, UNCOOSUR trabaja en la capacitación de supervisores y docentes con el fin de fortalecer la educación cooperativa en las escuelas y colegios. Esta dirección regional nombró un Comité de Cooperativismo integrado por docentes y los señores Minor Umaña Mena, Gerente General de UNCOOSUR y don Henry Acuña, presidente del Concejo de Administración de UNCOOSUR. 

Al respecto se refiere el señor Minor Umaña: “en el tema de educación, estamos trabajando muy de la mano con el Ministerio de Educación Pública, a fin de capacitar el grupo o al menos parte de los supervisores que tienen a cargo el tema cooperativo, en coordinación con el Comité de Cooperativismo de la Dirección Regional de Enseñanza, se están haciendo esfuerzos para abrir más plazas y cumplir con la ley que obliga a la enseñanza cooperativa en escuelas y colegios. De pronto los cooperativistas no estamos haciendo la presión suficiente para crear nuevos cooperativistas en escuelas y colegios”.

También se está trabajando fuertemente en la organización de la Semana del Cooperativismo que se realiza del 23 al 28 de abril, en el presente año.  La inauguración de esta actividad, se efectuará el 23 de abril en la Escuela La Flor de Bahía en Uvita, donde Coopeestrellita RL, será el anfitrión.  

UNCOOSUR y la Dirección n Regional de Educación Pérez Zeledón, trabajan en fortalecer e inculcar la doctrina y valores cooperativos en los niños.

El cierre de la Semana del Cooperativismo se realizará el 28 de abril, en La Feria del Productor Generaleño, en San Isidro de El General, con actividades para todo público desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

El Gerente General de UNCOOSUR invita a todos a participar de estas actividades:

“Vamos a tener actividades variadas. La invitación de fondo es para que visiten los stands de las cooperativas estudiantiles y las cooperativas formales que expondrán productos y servicios.  También habrá exhibición de proyectos que han desarrollado a través de créditos de Pronamype, tramitados a través de UNCOOSUR R.L. Para los niños, habrá todo el día inflables y juegos.  Entre las diez y las once y treinta, estará un mago y una payasita haciendo de las suyas.  Habrá también exhibición de motos y trailers que agrupan las cooperativas de transporte. También habrá instituciones públicas con temas de interés e información generar según sus funciones”.

Sabía usted que:

UNCOOSUR tramita préstamos para personas de escasos recursos que no son sujetos de crédito en los bancos y que tienen un proyecto productivo por realizar.

Si tiene interés llame a 2770 28 22 ó 2771 20 92

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas: