Firma de convenio comercial Coopeagri- INS para fortalecer el agro.

12 diciembre, 2018 9:19 pm

Victor Hugo Carranza, Gerente  de Coopeagri y Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS, firmaron convenio para respaldar, con un seguro, los créditos para la agricultura.

Miriam Quesada Chavarría

Miriam.quesada@enlacecr.com

  • En el marco del 56 aniversario de Coopeagri R.L.

El pasado, jueves 6 de diciembre, en la Sala de capacitación Claudio Gamboa, se realizó la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Seguros y Coopeagri que permitirá otorgar,  con mayor facilidad y seguridad, créditos para agricultura, ofreciendo como respaldo un seguro del agrícola, que pagaría la inversión, en caso de ocurrir un fenómeno de la naturaleza.

Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS asegura que, a través del apoyo a la agricultura, uno de los sectores más vulnerables, y a la vez más importantes de la economía nacional, el INS reafirma la naturaleza social y solidaria de la institución.

El seguro agrícola es una póliza que cubre la inversión realizada por los agricultores. Posee una única cobertura denominada Riesgos de la naturaleza. Se pueden asegurar cultivos como café, caña de azúcar, piña, banano de exportación, arroz, naranja, frijol y otros.  El seguro podrá ser adquirido por las personas que formalicen nuevos créditos en Coopeagri.

Victor Hugo Carranza, gerente general de Coopeagri manifestó: “La cooperativa nació para algo grandioso, complejo y humano: la dignificación de los agricultores, que hacen producir la tierra.  Hoy, en el marco del 56 aniversario, con enorme satisfacción, nosotros hemos podido firmar este convenio que representa desde el punto de vista de riesgos, dar la oportunidad de ser más previsores, la vida es de riesgos y producir en el campo representa riesgos, que ahora se podrán prevenir con este seguro agrícola. Ahora esperamos que muchos agricultores consulten y analicen la oportunidad de adquirir este producto, que, sin duda, da tranquilidad a los productores”

Representantes del agro, asociados a coopeagri, estuvieron presentes en este evento.