UNCOOSUR celebró su XXV fiesta democrática

26 junio, 2018 2:52 pm

Alina Cordero Quesada

comunicaciones@enlacecr.com

  • UNCOOSUR R.L. está conformada por 14 cooperativas afiliadas.
  • Durante la Asamblea N°25 se nombraron 2 directores propietarios y dos suplentes para el Consejo de Administración, y dos miembros propietarios para el Comité de Vigilancia.

Con gran compromiso, los delegados de las cooperativas asociadas a la Unión Nacional de Cooperativas del Sur R.L. UNCOOSUR R.L., se dieron cita el 25 de mayo 2018, en la Casa de Ande Pérez Zeledón, para llevar a cabo la Asamblea General por Delegados N° 25 de esta unión.

UNCOOSUR R.L., es una organización cooperativa de segundo grado, constituida con el fin de promover la integración, apoyo, representación, fortalecimiento y desarrollo del sector cooperativo nacional. Está conformada por 14 cooperativas afiliadas, COOPEANDE N°1 R.L., COOPEALIANZA R.L., COOPEMEP R.L., COOPEMADEREROS R.L., COOPEASSA R.L., COOVISEM R.L., COOPEUVITA R.L., COOPECARNISUR R.L., ECOS R.L., COOPEMONTERRA R.L., COOPETRANSUR R.L., COOPECEPROMA R.L., COOSEC R.L. Y COOPECEP R.L.

Durante la actividad, los delegados conocieron las labores realizadas por el Consejo de Administración y la gerencia durante el periodo comprendido entre mayo 2017 y abril 2018. Entre ellos resalta la organización de la Semana Nacional del Cooperativismo y la continuidad del programa de crédito para emprendimientos Pronamype.

Además, se realizó la elección de dos directores propietarios y dos directores suplentes del Consejo de Administración, por un periodo de dos años, así como, dos directores propietarios del Comité de Vigilancia por el mismo periodo.

Después de un proceso de votación democrático y secreto, en el Consejo de Administración se nombró a Milton Varela Villalobos y Daniel Mora Espinoza como miembros propietarios, Kevin Araúz Romero y Alejandro Fernández Beita como suplentes. En el caso del Comité de Vigilancia se nombró a Miriam Quesada Chavarría y Alexander Flores Bejarano. Quedando conformados los órganos directivos de la siguiente manera:

Consejo de Administración UNCOOSUR R.L. (de izquierda a derecha): Alejando Fernández, Suplente II; Daniel Mora, Vocal II; Milton Varela, Vocal I; Kevin Araúz, Suplento I, Ana María Elizondo, Secretaria; Henry Acuña, Presidente y Belmer Segura, Vicepresidente.

 

 

Comité de Vigilancia UNCOOSUR R.L. (de izquierda a derecha): Miriam Quesada Chavarría, Secretaria; Mario Conejo Hidalgo, Vicepresidente y Alexander Flores Bejarano, Presidente.