Cascadas Las Cavernitas “Su mejor encuentro con la naturaleza”

24 abril, 2018 11:51 am

 

 Alina Cordero Quesada

comunicaciones@enlacecr.com

En un kilómetro de recorrido se puede disfrutar de 20 cascadas, que van desde 1 hasta 21 metros de altura.

En Río Claro de Golfito, en un pueblo conocido como Las Vegas de San Ramón y a tan sólo 3 kilómetros de la Carretera Interamericana Sur, se encuentra un majestuoso y exótico lugar llamado Cascadas Las Cavernitas.

Tal y como su nombre lo indica, en este bello lugar existen una serie de cascadas, en tan solo un kilómetro se pueden admirar, caminar y bañarse en cerca de 20 cascadas, que van desde 1 hasta 21 metros de altura. Están formadas por piedra caliza, que no resbala y las hace excelentes para escalar.

Este proyecto turístico rural se encuentra en una finca de 30 hectáreas, propiedad de Ethel Méndez Garbanzo y su familia, quienes en el año 2008 abrieron al público para brindar una alternativa diferente e innovadora de disfrutar de la naturaleza y de manera ambientalmente sostenible.

Senderos de montaña a través de bosque primario y bosque secundario en regeneración, jardines, una caverna subterránea y grutas, son parte de los atractivos que visitantes nacionales y extranjeros pueden encontrar en este lugar.

Además, servicios como ranchos, zonas para acampar, comida típica tradicional (con reservación previa), tour guiado, áreas de picnic, le permitirán a los turistas contar con las facilidades necesarias para tener una experiencia inolvidable.