PROCOMER realiza tercera convocatoria regional de Seedstars Costa Rica by PROCOMER

23 mayo, 2018 12:11 pm

Prensa Procomer

  • Próximas convocatorias regionales se realizarán en Brunca y Chorotega.
  • Proyectos premiados en convocatorias regionales compiten por un lugar como finalistas en San José.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) da un paso más hacia la final de Seedstars, el concurso de emprendimiento e innovación más importante de Costa Rica, a través de la convocatoria en la región Pacífico Central. Esta nueva edición se realizará el 24 de mayo, a partir de las 2:00 p.m., en el hotel Puerto Azul de Puntarenas.

 Tal como en las convocatorias anteriores el concurso consta de dos categorías:

  • Pyme innovadora: negocio innovador, dirigido a firmas nacionales que tengan dos o más años de estar operando y que posean un producto o servicio novedoso que quieran potenciar.
  • Emprendimiento: startups, proyectos innovadores de empresas que se encuentran en la fase inicial de su negocio.

 Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, mencionó “hemos tenido la fortuna de encontrar proyectos de diversa naturaleza, respondiendo entonces al balance entre bienes y servicios al que apunta Costa Rica. Gracias al concurso hemos confirmado el talento que se gesta en el país y dimensionado el potencial que posee, esto nos permite pensar en la mejor hoja de ruta o estrategia para nuestras exportaciones”.

 Para PROCOMER, el objetivo final del concurso es identificar potencial oferta exportable y trabajar en conjunto para facilitar la escalabilidad e internacionalización de dichos emprendimientos. Como incentivo, PROCOMER y sus aliados premian los mejores proyectos con efectivo, asesorías, capacitaciones y un lugar en la final que se realizará en setiembre, en San José.

 Previo a la final del concurso en setiembre, se realizará una convocatoria en la región Brunca (22 de junio) y una en la región Chorotega (7 de agosto). Los interesados en formar parte del concurso pueden inscribirse en este enlace.