Popular mantendrá facilidades de financiamiento para vivienda

28 febrero, 2018 2:19 pm

Prensa Banco Popular

El Banco Popular informó que mantendrá vigentes hasta el 30 de junio de 2018, o hasta agotar existencias, las facilidades y condiciones especiales en el financiamiento para vivienda que se ofrecieron durante la Expo Construcción y Vivienda 2018.

Esto permite a toda la población trabajadora, especialmente las familias de clase media, acceder a una oferta especial en líneas de crédito para adquirir vivienda, construir, remodelar o ampliar, así como para cancelar créditos de consumo y vivienda que tengan con otras entidades financieras, disponibles tanto en colones como en dólares; todo lo anterior ajustado a sus necesidades y de forma sencilla.

El financiamiento está disponible con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 360 meses (30 años), con tasas revisables, escalonadas y fijas. Asimismo, la cuota aproximada ronda desde los ¢7.689 por cada millón para crédito en colones y $7.72 por cada mil dólares para crédito en dólares. Con estas líneas de crédito se puede financiar inclusive el menaje y equipos amigables con el ambiente (paneles solares, por ejemplo) junto con la casa.

En la mayoría de los casos se cuenta con descuentos especiales en cuanto a gastos de formalización en los créditos, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades; también se ofrece la exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢50 millones.

Por otra parte, el Banco puso a disposición su Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), opción que permite a las familias de clase media contar con la prima que en muchos casos representa un obstáculo para acceder a una vivienda. Así se brinda la oportunidad de obtener un financiamiento de hasta el 100% del valor del proyecto habitacional, sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades. La garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones. Con esta opción, la Entidad reafirma su compromiso social de impulsar el derecho a vivienda digna, la protección económica y la accesibilidad financiera que requiere la población. 

Estas condiciones de feria estarán disponibles en las 105 oficinas que tiene el Banco en el país. Para mayor información las personas pueden contactar al servicio de Banca Fácil al 2202-2020, el WhatsApp 8927-1234, el correo popularenlinea@bp.fi.cr y en el sitio oficial https://www.bancopopular.fi.cr

También le puede interesar: Nuevo convenio facilita el acceso a la casa propia para familias de clase media