Pyme Fácil a la vuelta de la esquina

21 julio, 2018 11:03 pm

Prensa Banco Nacional

El Banco Nacional en su enfoque de atender todas las diversas necesidades de las pequeñas empresas, viene a innovar con otro producto diferente, y hecho a la medida para los y las empresarias que requieren el empujón de medio año. Se trata de Pyme Fácil, producto que se ofrece a partir del viernes 20 de julio, focalizado para necesidades apremiantes, más rápido, con menos requisitos que un crédito tradicional, y hasta por 5 millones.

El Banco Nacional rompe con el mito de que al sector bancario solo le interesa brindar préstamos de altos montos y demuestra una vez más que puede cumplir con todo tipo de expectativas. Los microempresarios y los trabajadores independientes pueden seguir adelante con sus metas de corto y mediano plazo, y con montos que no los enfrenten a desembolsos muy altos. Se tiene previsto para colocar ¢10.000 millones hasta diciembre próximo y ¢25.000 millones a julio de 2019.

Pyme Fácil tiene los siguientes beneficios: la garantía es un pagaré; la tasa de interés empresarial, es competitiva y acorde a la microempresa; simplificación de requisitos; flexible en atestados; e incluso ofrece la aprobación electrónica. Además, el cliente cuenta con todas las fortalezas del BN, como infraestructura, ejecutivos especializados, y servicio post venta.

Este producto, es enfocado en las necesidades de capital de trabajo fresco para micros de las zonas urbanas; Pyme Fácil es como el equivalente a los Consejos de Apoyo Rural (CAR), que exitosamente está siendo atendido en zonas lejanas, explicó el director de BN Pymes, Sr. Víctor Acosta. “Con esto, el Banco Nacional, de manera integral, vuelca sus esfuerzos a quienes más lo necesitan, a quienes podrían ser considerados los más pequeños, pero que tienen la vocación más grande por salir adelante, en cualquier circunstancia”. 

Se prevé que el producto sea de gran interés para actividades de comercio y servicios, que muchas veces son micros familiares, con menos de cinco empleados, desde talleres mecánicos, hasta panaderías; negocios que pueden contar un nuevo y fácil capital de trabajo para crecer. Se busca apoyar  a microempresas que saben que tienen con el Banco Nacional todo el apoyo, y a veces solo necesitan un poco de ingresos para superar una situación que puede significar dar un salto en menos tiempo.

Pyme Fácil superó la prueba de un plan piloto, aplicado de diciembre 2017 a mayo 2018, donde participaron oficinas de: Desamparados, San Pedro, Oreamuno, Cartago, Zapote, Siquirres, Santa Ana y Oficina Principal. Los resultados fueron muy positivos y se lograron colocar ¢551,5 millones con una mora del 0,35%

En resumen, el Banco Nacional ampliará así el mercado de atención a la microempresa, con dos impactos fundamentales: la forma de atención a los clientes donde se apoyará en trámites rápidos para montos bajos, a la vez que apoya el desarrollo del país al aumentar el acceso a financiamiento. Para mayor información en: 2212-2000, www.bncr.fi.cr, o info@bncr.fi.cr, o visitando la oficina más cercana.

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: