AÑO NUEVO 2019.

27 febrero, 2019 6:35 am

CADA AÑO QUE LLEGA NOS HACEMOS ALGUNAS PREGUNTAS, SERÁ ESTE MI AÑO? CUÁNTAS COSAS QUERÍA Y NO LAS PUDE ALCANZAR?

¿Porque será? Será que no le puse fe y amor, o será que mi esfuerzo no fue lo suficientemente grande para lograrlo.

Recordemos que en la vida la mayoría de sueños, metas y objetivos se logran si solo hacemos las cosas extraordinariamente, no esperemos que otros hagan lo que yo deje de hacer.

Bueno mi recomendación es empecemos ya, lástima que por un decreto ejecutivo ya perdimos una semana, como país y como individuos, si queremos obtener mejores resultados que el año anterior debemos esforzarnos mucho más, analicemos un poquito en que fallamos y corrijámoslo, porque algo pasa que no alcanzó las metas. Dice un dicho: “todo empieza por casa”.

¿Será cierto…cuál casa?, la más importante la casa de Dios, cada uno a su manera, porque sin amor y mucha fe no alcanzaremos lo planteado para el año que iniciamos, el país tiene un gran jefe que es el presidente electo por la mayoría de Costarricenses, su gestión como presidente la ejerce desde la casa presidencial, desde ahí es que todos esperamos cada cuatro años salgan las mejores decisiones, que vengan a mejorar y proteger  a las clases más necesitadas, pero muchas veces nos quedamos solo con la expectativa, paralelamente a esta casa hay otras que también tienen su poder para contribuir con el desarrollo de nuestra Costa Rica. Estas son el Poder Judicial y la otra casa es la Asamblea Legislativa.

En el tanto que estás tres casas nos demuestren que desde ahí se toman las mejores decisiones, el país entero nos motivamos para que desde nuestras casas también tomemos medidas correctivas para fortalecer nuestra democracia, que ya casi no hay. Pero seguimos sacando fuerzas para que el barco no se nos hunda.

Si en este año no corregimos muchas cosas el país se nos escapará de nuestras manos, para muestra lo acontecido hace pocos días en donde un gran hombre nos demostró como es que debemos actuar para defender nuestras familias y nuestros bienes, no lo digo yo, hay muchas personas con gran sabiduría y conocimiento de causa que nos están recomendando el no permitir ser maltratados por el hampa, que cada día nos acecha más y más. Es tiempo de organización y mucho análisis, cuáles pueden ser nuestras decisiones para afrontar esta situación, asesorémonos bien para no perder tiempo ya que muchas veces por apresurarnos no lo hacemos de la mejor manera.

Que Dios nos ilumine para que en este año 2019 logremos  muchas cosas positivas, si les soy sinceros no esperemos que nadie nos regale nada ya que la mayoría de sociedades son egoístas, estando bien yo y mi familia el resto no me importa, pero no claudiquemos busquemos a los que todavía nos interesa el bien común, llámese Cantón, Distrito, Caserío, Barrio, organizaciones comunales que hay por todos lados y con estas trataremos de coordinar acciones en conjunto que nos beneficie a la mayoría de la sociedad, ya hay ejemplos en muchos lugares que han tomado decisiones correctas que hoy los beneficia en temas de protección a la mayoría de ciudadanos que hoy queremos una Costa Rica mejor, intentémoslo pero hagámoslo bien, de mi parte soy un soñador, al igual que muchos de ustedes no quiero que mi país se nos escape, recuerden un adagio: “no esperemos perder la paz para buscar la paz”.      

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas:
Categorías Relacionadas: