EN LA VIDA SOLO HAY UN NORTE, ¿A DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR HOY?

1 octubre, 2018 8:34 pm

Carlos Mora Vargas                          Ex Alcalde de Buenos Airres carlosmorav48@gmail.com

Todo en la vida debe ser estudiado, luego analizado y al final planificado.  Porque todo tiene un sentido en la vida, existe un inicio y un final, el sueño de todo ser humano es que ese final sea de bienestar para las mayorías, ninguno de nosotros quiere lo peor, siempre hemos creído y seguiremos creyendo que la familia es la base de toda sociedad.

Nuestro país desde su descubrimiento ha luchado generación tras generación por un objetivo, estar mejor cada día, son muchas las historias que existen con respecto a las crisis que nuestros antepasados tuvieron que afrontar; cada uno en su época.

Hoy quiero externar mi preocupación por lo que nos puede pasar, si no tomamos las medidas pertinentes para buscar una solución en conjunto bajo nuestra Bandera Blanco, Azul y Rojo, pero ante todo muy respetuosamente utilizando una palabra clave, que a lo largo de mi experiencia me dio muchos resultados: utilizar el DIALOGO CONSTANTE, donde nace todo, deponiendo los intereses personales por la búsqueda del bien colectivo.   Hay que ser humildes, de buen corazón, con amor por los demás, con sentimiento humano, sin fantasías, sin egoísmos, sin envidia por lo que otro tiene o cuanto gana, cuales son sus bienes, no señores hay que aplicar todo esto y les cuento si nuestro país no sale una vez más de una crisis como también se tubo las agallas para afrontarlas en otras épocas de nuestra historia.

Analicemos un poquito los últimos setenta años…ya han pasado 16 gobernantes, que hemos logrado a lo largo de estas siete décadas, yo diría que mucho bueno, pero también dejamos por hacer y hoy estamos viviendo las consecuencias de todo esto que dejamos por hacer. Lo pospusimos para mañana ya que muchos de estos gobernantes no tomaron el riesgo de lo que podría pasarle a su partido en las próximas elecciones.

Aquí fue donde no se fue valiente para tomar decisiones sin importar esas consecuencias antes mencionadas, hoy nos rasgamos las vestiduras queriendo aplicar medidas remediales sin tomar en cuenta una palabra muy común. ¿Y LA CONSULTA DONDE ESTÁ? … aquí es donde todos nos preguntamos porque se dejo para última hora tratar de aplicar algo que ya mencioné en otro párrafo, donde están los que deberían convocar a ese dialogo tan ansiado en las últimas horas.

Nuestro país tiene las armas para resolver esta situación, muchos hombres y mujeres de gran trayectoria en economía lo han venido diciendo, señores si hay que dar el ejemplo hagámoslo desde nuestra casa, el papá tiene que dar el ejemplo y como decían nuestros abuelos cuando hay que socarse la faja no hay que pensarlo dos veces, es ya o nos llevó el carajo.

Una recomendación desde mi punto de vista, es ya que se debe eliminar tanto privilegio que existe, no es justo que para unos si y para otros no, hay que sanear este descontrol en las finanzas públicas.

No esperemos más,  es ya la convocatoria a una constituyente ya que nuestras leyes están obsoletas.  Recordemos que los tiempos cambian, no es justo que las minorías sean las privilegiadas, no esperemos estar enfermos para buscar al médico.

 Salvemos nuestra patria querida, Costa Rica uno de los países más lindos del mundo, todos juntos es posible.

 

 

 

 

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas:
Categorías Relacionadas: